José Roberto Santamaría

Director General
de Operaciones

Emilio López

Director General
de Comercialización

Las zonas cafetaleras del occidente de nuestro país son de tierra fértil volcánica, permitiendo la presencia de minerales esenciales para atribuir las grandes variedades de notas únicas que se encuentran en el café.

Café Topeca es un café cultivado en las faldas del volcán de Santa Ana, El Salvador, desde 1850, por una familia cafetalera que por generaciones ha conservado la pasión y el compromiso de producir un aromático y delicioso café «de la semilla a la taza».

Como empresa familiar, cultivamos con orgullo nuestras hermosas fincas, generamos trabajo en el campo y ayudamos a la conservación del medio ambiente. La calidad inigualable del producto que ofrecemos no se debe únicamente los métodos de cultivo, la excelente tierra y las condiciones climáticas adecuadas, sino a la experiencia, el conocimiento, el ardua trabajo y las cordiales relaciones con nuestra comunidad, colaboradores y clientes, quienes nos ayudan a sobresalir en nuestro objetivo: brindar la mejor calidad posible a su taza de café.

  • Se han establecido beneficios propios, húmedos y secos, para poder procesar y exportar nuestro café.
  • Se abrió la Finca el Manzano, en donde se encuentra nuestro beneficio de última generación y en donde cultivamos cafés galardonados.
  • Se han abierto múltiples operaciones de tostado, una de ellas ubicada en Tulsa, Estados Unidos, en donde también se encuentra en venta nuestras variedades.
  • Topeca se convierte en una empresa de café «Desde la semilla hasta la taza». En donde cada parte del proceso se relaciona.

NUESTRAS FINCAS

Cuentan con la capacidad de procesar hasta 5,000 sacos en su beneficio húmedo.

El beneficio húmedo tiene capacidad para procesar 10,000 sacos y el beneficio seco
tiene capacidad de procesar 25,000 sacos.

Como parte de nuestra responsabilidad social, nos comprometemos a cuidar del medioambiente y de nuestra comunidad. En todas nuestras operaciones, priorizamos la sostenibilidad ambiental. Nuestras fincas han sido certificadas bajo los estándares de Rainforest Alliance, optimizando de manera continua nuestro uso de recursos naturales dentro de nuestra reserva natural de 75 hectáreas, en donde se han encontrado especies en peligro de extinción. Parte de nuestra visión se centra en crear una cadena de suministro sostenible para el café, en donde cada persona involucrada pueda desarrollarse. Es por esto que constantemente implementamos nuevas prácticas, así como asegurar que las escuelas situadas en las comunidades alrededor de las fincas reciban apoyo a través de diversas campañas de salud visual. En total, 2000 familias de las comunidades cercanas tienen acceso a la fuente de agua natural. Son estos compromisos que nos hacen únicos en el país.